XI Semana CINE ESPIRITUAL

Del 8 al 12 de Febrero de 2021

La Semana de Cine Espiritual es una iniciativa de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, dirigida a niños, adolescentes y jóvenes. Es coordinada con las delegaciones diocesanas de Juventud, Enseñanza, Medios de Comunicación y en comunión con Escuelas Católicas. Es una oferta para los centros educativos que ayuda a profundizar en las competencias digitales, comunicativas y espirituales.

SALA VIRTUAL DE CINE

Sala Virtual de Cine será la plataforma digital que dará servicio a la Semana de Cine Espiritual en esta edición. El equipo que hay detrás siempre ha organizado pases para centros escolares y sus docentes en sus salas de proyección, pero dada a la situación excepcional en la que nos encontramos, ponen a disposición www.salavirtualdecine.com para digitalizar estos eventos y poder cumplir sus premisas.

Os dejamos toda la información en el siguiente dossier:

XACOBEO21 - PEJ

El próximo 31 de Diciembre de 2020 se abrirá la Puerta Santa en la Catedral de Santiago de Compostela, que iniciará este Año Santo Compostelano, (Xacobeo21), y que tendrá una cita importante para los jóvenes del 4 al 8 de Agosto de 2021, con la realización de la PEJ. Toda la información en:

 

www.pej21.com 

Por este motivo tan importante de la apertura de la Puerta Santa os enviamos los enlaces para poder seguirlo en directo por streaming desde la Catedral de Santiago. La retransmisión se realizará en directo, el día 31 de diciembre desde las 16:30 hasta las 20:00 h, hora española. 

Pasarlo a vuestros contactos, especialmente a los jóvenes para que se vayan animando a prepararse para la PEJ21.

           A través del  del canal de Youtube de Televisión de Galicia, TVG: (Por un lado, este es el enlace directo a la trasmisión del día 31)

 Por otro, este es el enlace directo al Canal en Youtube de TVG. Siempre podréis entrar en él y conectaros a lo que se esté emitiendo:

https://www.youtube.com/c/televisiondegalicia/videos?view=57

Estad atentos a nuestra web y nuestras redes sociales para estar al día sobre las actividades de la PEJ en este 2021!!!

Luz de la paz de belen 2020

Cada año una niña o niño austriaco recoge la Luz en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén, Cisjordania, una de las zonas más conflictivas del planeta. Así se viene haciendo desde 1986. De ahí parte en avión a Viena, punto al que acuden cientos de scouts europeos. Ellas y ellos son los encargados de llevar la Luz y trasladar su mensaje por sus respectivos países, generando una red de cooperación y educación por la paz, pilar en el que se basa el escultismo. 

A diferencia de otros años, y debido a las restricciones impuestas por la COVID-19 en toda Europa, la delegación de Scouts MSC no ha acudido a Viena a recoger la Luz. En esta ocasión, la Luz de la Paz viene del convento de las Trinitarias de Madrid que, durante 2020, la ha guardado y expuesto como faro que invita a estar siempre alerta y dar una oportunidad al diálogo y a la paz frente a los conflictos. Desde allí Scouts MSC la llevará a la Catedral de Santa María Real de la Almudena. 

LA RIOJA recibe el próximo día 13 de Diciembre la Luz de la Paz de Belén, un símbolo que está representado en una vela que se enciende cada año en la cueva en la que nació Jesús y que Scouts MSC lleva por toda España.

Este año y debido a las restricciones de aforo NO se entregará en un acto oficial sino que estará disponible para todo el mundo en las parroquias e Iglesias.

Como centros para su recogida, estará disponible en el Seminario Diocesano de Logroño y la Parroquia de Santa Maria de La Vid (Cascajos). Otras Iglesias y Parroquias la irán obteniendo poco a poco.

 

La Luz de la Paz es un emblema del trabajo por el diálogo y la resolución de conflictos -en el marco de los Derechos Humanos y el ODS 16- que centra los objetivos educativos que los scouts realizan a través de proyectos y programas con niñas, niños y jóvenes. “El Movimiento Scout es una escuela de ciudadanía donde educamos a la infancia y a la juventud para que se conviertan en trabajadores activos por la paz”, explica el presidente electo de Scouts MSC, Santiago Ruiz. 

 

El lema de este año “Y la Luz brilla en la tiniebla” nos recuerda las palabras del Papa Francisco en la Carta Encíclica Lumen Fidei: “quien cree ve; ve con una luz que ilumina todo el trayecto del camino”. Porque la fe puede liberarnos de la oscuridad y hacernos más fuertes, especialmente en momentos de miedo e incertidumbre como los actuales. 

CHALLENGE RIOJA

PEREGRINA DE MANERA VIRTUAL

 

 

CALENDARIO JÓVEN

MOMENTOS JÓVENES PARA EL RECUERDO... 

Calle Obispo Fidel García 1,

26004, Logroño, La Rioja

941.27.00.08

26805342_434923256926982_317020370006161791_n.jpg